En enero se duplican las inscripciones en gimnasios de La Paz; pero en 2 meses nadie va

Gam-Val, uno de los gimnasios de mayor tradición en La Paz, registra hasta 60 inscripciones al día en estas fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después del banquete navideño, el recalentado, la cena de año nuevo y la rosca de reyes, todo acompañado de sus respectivas bebidas, es común que los pantalones aprieten, por eso los gimnasios registran, entre el 15 de agosto y el 28 de febrero, un incremento de hasta el 100% en el número de nuevos subscripciones al día, según deja ver Eduardo Martínez, administrador de Gam-Val, uno de los gimnasios de mayor tradición en La Paz, con 32 años de historia.

Lo más común, explica, es que las inscripciones inicien la primera quincena de enero, luego de que la gente se recupera de la cuesta, aunque este año el incremento inició los primeros días de 2015, algo poco común; ha recibido hasta 60 inscripciones en 24 horas.

Gimnasio 1

Diciembre es el mes con menos asistencia y con menor número de inscripciones, señala el administrador, mientras que el principal comentario que hacen los recién llegados en enero es que buscan una rutina que los haga bajar de peso lo más rápido posible, y aunque Gam-Val ofrece todo tipo de clases grupales, como zumba, spinning y aerobics, al igual que áreas exclusivas para crossfit, pesas y cardio, lo más importante es la dieta, indica, pues el modelado del cuerpo corresponde sólo en un 20% al trabajo dentro del gimnasio, asegura.

Los hombres suelen ser más dedicados que las mujeres, según observa Eduardo, incluso más vanidosos, siendo los que acuden más veces a la semana y pasan mayor tiempo entrenando. Hace algún tiempo, recuerda, el número de hombres y mujeres en Gam-Val era muy similar, sin embargo la llegada de gimnasios exclusivos para el sexo femenino ha incrementado la presencia varonil.

La experiencia de Eduardo le dice que los atletas de propósito y los deportistas de principios de año duran por lo regular un máximo de dos meses en el gimnasio, después se les ve esporádicamente y luego desaparecen, para volver, quizá, el próximo año, muchas veces con algunos kilos de más.


Comparte esta noticia en:
×