En enero se esperan 37 cruceros en Cabo San Lucas; derrama llegará a 4.5 mdd

El titular de la API en Cabo San Lucas aseguró que, hasta la fecha, no se han reportado cancelaciones de cruceros relacionadas con COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El total de barcos que se esperan en Cabo San Lucas, tan solo en el primer mes del 2022 es de 37, según datos proporcionados por el gerente general de la Administración Portuaria Integral (API), Jorge Méndez Anderson; asegurando que la derrama económica sería de 4.5 millones. 

“Este mes de enero tenemos contemplado 37 barcos, de los cuales, se tiene calculado, a finales de mes, más o menos como 45,000 cruceristas, que si lo comparamos con cuanto dejarían de derrama económica para el puerto, serían como 4.5 millones de dólares”, mencionó. 

En cuanto a posibles cancelaciones relacionadas por la pandemia de COVID, estas no se han dado, informa el funcionario, solo ha habido cambios en las fechas de arribo. 

No ha habido cancelaciones relacionadas con el COVID, simplemente a veces lo único que hay son cambios de rutas o de que si venían tal día van a llegar otro día, pero no por situaciones relacionadas por COVID”, declaró Méndez Anderson. 

Cabe mencionar que, a pesar de los un par de cruceros, con itinerario de arribo a Baja California Sur, fueron detectados con pacientes positivos, la Secretaría de Turismo Federal ordenó a los puertos a recibir dichos navíos, respetando los protocolos de salud correspondientes. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ahora entiendo por qué tienen a la baja los casos de covid en los cabos
Puro interés económico y turístico.
Ya se hacía raro que en la paz aumentaran tanto y en los cabos bajarán bastante los casos de contagio.

No hay covid en Ba Sing Se
Invitado
No hay covid en Ba Sing Se
2 años hace

Yummy, que rico. Covid-19 (y compañía), pero mas importante aún… ¡MÁS DINERO!

Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

Todo $ea por el biene$tar de los $udcaliforniano$

×