En enero se registraron 7 accidentes en carretera transpeninsular de BCS: Policía Federal

Foto: Martin Valtierra
En comparación con enero de 2019, ha disminuido la cantidad de personas fallecidas y lesionadas en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va del año se han contabilizado 7 accidentes vehiculares, con saldo de 3 personas sin vida y un lesionado en carreteras de Baja California Sur, indicó el inspector en Jefe de la Policía Federal en Transición a Guardia Nacional, Jorge García Rojas

“En lo que va del mes de enero tenemos registrados 7 accidentes, eso es decir que estamos con el mismo número de hechos de tránsito […] lo que sí ha disminuido son las personas lesionadas, tuvimos 4 el año pasado y en este enero tenemos 1 lesionado […] que haya menos lesionados y menor número de personas fallecidas, tenemos 3 contra 5 del año pasado”, declaró en entrevista con Cabo Mil.  

Por su parte, García Rojas apuntó que se trata de una carretera de 2 carriles, una de ellas destinada al tránsito continúo y otro para maniobras de rebase, misma que mantiene una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora (km/h). 

“No hay una información correcta, y hablan del carril de alta y el carril baja, esta situación no existe, es únicamente el carril derecho para circular y el izquierdo únicamente para realizar la maniobra de adelantamiento, porque la velocidad está regulada a 90 km para ambos carriles, entonces no hay alta ni hay baja”, expresó. 

Finalmente, el funcionario recordó la importancia de que los conductores utilicen los carriles de la carretera correctamente: “es una carretera reducida, no es una autopista, es una carretera de 90 km máxima velocidad”.

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×