En enero será la consagración del nuevo Obispo Coadjutor de la Diócesis de La Paz 

Este domingo, se entregaron las insignias de Obispo Electo a quien será sucesor del actual Obispo de La Paz, su ordenación episcopal será en enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se hizo entrega de las insignias de obispo electo, al próximo Obispo Coadjutor de Baja California Sur, Miguel Ángel Espinosa Garza, mismo que estaría iniciando sus labores en tierras sudcalifornianas el próximo 24 de enero, según dio a conocer el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.  

“El día de hoy entregó aquí al padre Miguel Ángel Espinosa las insignias de un obispo electo; Dios mediante, el 24 de enero recibirá la ordenación Episcopal; entonces le darán las insignias propias del Obispo qué es el anillo, la mitra y el báculo; hoy las insignias propias de un obispo elegido”, mencionó durante la ceremonia celebrada este domingo 6 de noviembre.  

Por la mañana, el Obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz abordó el nombramiento de quien será su próximo sucesor, al cual calificó como algo positivo dentro del sermón dominical; asimismo, aseguró que en próximas fechas se daría a conocer más detalles de su llegada y consagración.  

“Un obispo que viene a auxiliarme en mi labor, que viene a colaborar conmigo y que el tiempo en que yo dure él se irá entrenando para luego tomar, cuando yo falte, las riendas del gobierno de esta –para mí- muy querida Diócesis de La Paz; en la persona muy cercano a mí, muy querido por mí y le doy gracias al Santo Padre por haberlo escogido a él precisamente, para venir a ser este obispo Coadjutor.  

“Pronto podremos darles más detalles acerca de su llegada, de su consagración; ahorita es presbítero, tiene que ser consagrado obispo, y de su comienzo, del inicio de su ministerio entre nosotros”, expresó Alba Díaz.   

Finalmente, se puede recordar que, al anunciar el nombramiento del nuevo Obispo Coadjutor, la Diócesis de La Paz informó que su llegada a Baja California Sur podría originarse a inicios del próximo año, cercano a la fecha de Nuestra Señora de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×