En escuelas privadas de BCS, los padres son delicados con operativos mochila: Diputado de la 4T

Foto: Heraldo de Chihuahua
El diputado local de Baja California Sur comentó que los padres de familia de las escuelas públicas son más accesibles a cooperar en la revisión de mochilas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El comisionado de Asuntos Educativos en el Congreso del Estado, Esteban Ojeda Ramírez aseguró que en las escuelas privadas de Baja California Sur, los padres de familia son quienes se resisten a que se realice un operativo mochila; esto, después de la muerte de un maestro y un menor en tiroteo dentro de un plantel en Torreón.

“El problema se ha venido presentando en escuelas privadas, donde los padres de familia se oponen con mucho escozor con la revisión de mochilas, pero el problema que sucedió puede ser un detonante para que las medidas de seguridad en ese sentido se puedan ejercer con mayor precisión por parte de los padres de familia y directivos”, refirió el morenista.

En este sentido, Ojeda Ramírez dijo estar de acuerdo en que se lleven a cabo operaciones mochilas en las escuelas para garantizar que los estudiantes no traigan consigo un arma o un objeto que pueda atentar contra comunidad estudiantil y los maestros; asimismo, enfatizó que los padres de familia de las escuelas públicas son quienes tienen más disposición en estos temas, en comparación con los de escuelas privadas.

“Comparto plenamente la idea, no sólo en Baja California Sur sino en todo el país, hace mucho tiempo en las escuelas primarias y secundarias se venía aplicando, pero cayó en desuso y en las escuelas públicas nunca hubo resistencia por parte de los padres de familia, yo fui director de Escuelas Secundarias y Supervisor de las mismas y me percaté de que los padres de familia coadyuvan mucho en la revisión de las mochilas”, recordó.

Finalmente, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel comentó que ella está en contra de los operativos mochila porque violan la intimidad de los alumnos, por lo que sugirió que es mejor que los niños y adolescentes no lleven mochila, pues en su opinión, el problema no se va a resolver con los operativos.

“Yo pienso que es mucho mejor, por un lado hay una convención internacional sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la intimidad es algo importante para una persona, el que te urgen en tus cosas privadas no es lo correcto, lo correcto es que no lleven mochilas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×