En estas vacaciones de verano, 6 escuelas de BCS fueron robadas por jóvenes adictos: SEP

El funcionario precisó que, los ladrones roban por los equipos de cómputos para después empeñarlos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, indicó que, en estas vacaciones de verano se suscitaron 6 robos a escuelas de los cuales: 2 fueron en Los Cabos y 4 en La Paz, mismos que según él, fueron protagonizados por jóvenes adictos a las drogas.

“Desafortunadamente habíamos ido en un buen saldo, en la última semana se nos agudizó y ahí traemos alrededor de 6 escuelas vandalizadas; y principalmente lo que hemos visto es que los jóvenes que caen en adicciones son los que hacen esos robos; en Los Cabos traemos 2 y en La Paz 4”, comentó el funcionario.

En este sentido, comentó que los artículos que generalmente se roban son los equipos de cómputo, los cuales en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) han sido recuperados de las casas de empeño.

“El año pasado se hizo una acción importante con la Procuraduría del Estado para recuperar bienes en las casas de empeño, computadoras, cañones es lo que generalmente se roban”, enfatizó el Profesor.

Asimismo, dijo que estos actos delictivos no sólo ocurren en las vacaciones, sino hasta entre semana, y que uno de los factores en algunos casos, es la ubicación de la escuela, sobre todo aquellas que se ubican en zonas periféricas, en Los Cabos.

“Tenemos zonas detectadas de focos rojos, la ubicación un poco y el tema en Cabo (San Lucas) y en las zonas periféricas. Antes eran vacaciones y en fines de semana, ahora es en todo momento y principalmente lo que hemos vistos es que los jóvenes que caen en adicciones son los que hacen esos robos”, precisó Héctor Jiménez.

Finalmente, mencionó que en estos días están trabajando en la rehabilitación de los planteles antes de que concluya dicho periodo de descanso, mismo que concluye el próximo 26 de agosto.

“Estamos tratando en estos día de poderlas habilitar, no del todo, porque estamos esperando a que se acerque el 26 para evitar cualquier riesgo de que puedan vandalizar y robar el cableado eléctrico en los jardines de niños, en una primaria, en Cabo (San Lucas), creo que haremos todo lo posible para que el día 26, los planteles estén listos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×