En este año, 5 clientes fueron víctimas de robo en restaurantes del malecón de La Paz: Canirac

La titular de Canirac indicó que las víctimas más frecuentes fueron mujeres, a quienes despojaron de sus pertenencias cuando se encontraban consumiendo en restaurantes de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Lorena Hinojosa Oliva comentó que, en lo que va de este año, se han suscitado 5 robos a comensales. Las víctimas más frecuentes han sido mujeres que, sin advertirlo, fueron despojadas de sus pertenencias durante su estancia en un local. Al respecto, la titular indicó que este problema ocurre, principalmente, en los restaurantes de la zona del malecón de La Paz

“Robos a mano armada, no hemos tenido esa clase de incidencia. Por supuesto que ya lo pusimos sobre la mesa de la policía. Tenemos registrado nosotros en nuestra cámara, cuando menos, 5 de ellos […] en la ciudad de La Paz”, refirió. 

En este sentido, la titular detalló que los restauranteros tienen cámaras para poder identificar a los ladrones, por lo que han reportado los hechos a la Policía de La Paz para que tomen acciones al respecto. 

“Tenemos una incidencia al alta (sic) en los robos comunes. (Nos) hemos percatado de que, en lo que es el malecón, se han presentado personas que están al acecho de ver algún descuido; sobre todo para nosotras las damas, que acostumbramos a dejar colgadas nuestras bolsas a un lado de nuestra silla. Ya lo tenemos grabado, de que personas delincuentes aprovechan descuidos para robar estos bolsos”, precisó. 

Por otro lado, se le preguntó por las expectativa que se tuvo para este Día de las Madres, a lo que contestó que ahora que el estado se encuentra en nivel 3 de la pandemia, se permitió tener un aforo del 50 % y se previó un cupo total. Asimismo, recordó que en años anteriores a la pandemia, estas fechas eran muy buenas para todos los restaurantes. 

“Esperemos que excelentemente bien, los pronósticos son de que va a ser así. Por supuesto que no hay comparación a lo que hemos tenido o hemos vivido anteriormente con un festejo del día de las madres en otros años, fuera del 2020. Con el aforo que ahorita está permitido, estaríamos hablando del 50 % de ocupación en los sectores restauranteros. Ojalá que ese 50 % llegue al 100 % de ocupación”, expresó. 

Finalmente, reiteró el llamado a las autoridades en estas fechas, para poder combatir los robos que, aunque son mínimos, no dejan de ser una cifra. Además señaló que los clientes buscan lugares seguros en los que puedan disfrutar pasar un rato agradable. 


Comparte esta noticia en:
×