En febrero arranca etapa estatal de la Olimpiada de Matemáticas en Baja California Sur

El evento tendrá una participación de 500 alumnos de primaria y secundaria de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 6 de marzo se desarrollará la primera eliminatoria estatal rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas edición 2020, en el que participarán más de 500 alumnos de Baja California Sur, informó el organizador del encuentro académico, Mariano López Cárdenas

La convocatoria para la etapa intramuros inició esta semana y culminará el próximo 27 de febrero, donde se seleccionarán 2 alumnos que representarán al quinto y sexo grado de primaria y los 3 grados de secundaria, explicó.

A la final estatal de la Olimpiada de Matemáticas pasarán los mejores 10 de las categorías, misma que está programada para el 21 de marzo en las instalaciones del Instituto del Mar de Cortés. 

Los 2 mejores de cada grado de secundaria y primaria tendrá el derecho de ser parte de los 8 alumnos que representarán a Baja California Sur en la etapa nacional, el cual se desarrollará en junio en la ciudad de Puebla

Finalmente, López Cázares reconoció el gran impulso que se ha dado a la Olimpiada de Matemáticas, certamen que cumple con el propósito de promover el pensamiento matemático, en problemas de los cuales los estudiantes deben mostrar ingenio, habilidades y competencias. 


Comparte esta noticia en:
×