En febrero habrá jornadas para diagnóstico de cardiopatías en menores, al norte de BCS

Las acciones se realizarán de manera gratuita en hospitales y centros de salud de los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de febrero se realizarán las primeras jornadas de diagnósticos de cardiopatías congénitas en los municipios del norte de Baja California Sur, informó la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad.

Especialistas del Hospital Salvatierra realizarán valoraciones médicas a menores de edad para identificar afecciones de corazón y buscar su adecuado tratamiento, apuntó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Las pruebas de tamizaje se desarrollarán el 11 de febrero en el Hospital Comunitario de Loreto, el 12 en el Centro de Salud con Hospitalización de Santa Rosalía y el 13 en el Hospital General de Ciudad Constitución.

Los diagnósticos se efectuarán de manera gratuita a menores de edad con posibles indicios de enfermedades, pero los pacientes serán canalizados a su sistema de seguridad social para su atención.

La actividad se realizará en coordinación con la Secretaría Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Los Cabos Children’s Foundation, puntualizó el funcionario estatal.

Por último, Víctor George añadió que entre los síntomas que puede generar una cardiopatía congénita figura la dificultad para ganar peso y talla de forma adecuada y esperada; presenta coloración morada en labios y debajo de las uñas, registra cansancio prematuro en actividades cotidianas, así como tener un diagnóstico previo por soplo.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by