La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los datos de incidencia delictiva del fuero común, en lo que corresponde al primer par de meses del 2022 existieron 7 casos de corrupción de menores; 2 en enero, y 5 en febrero, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema nacional de Seguridad Pública.
Conviene mencionar que, durante las mismas fechas del año previo, se habría acumulado un total de 11 presuntos delitos de esta índole, de los cuales 3 se cometieron en el primer mes del año, y 8 en el que le siguió.
Por lo anterior, se presume que existe un descenso de casos por corrupción de menores, debido a que los primeros 2 meses de este año hubo 4 casos menos, que los denunciados en 2021; además, en ambos periodos, el total de casos de enero, se ven duplicados durante febrero.
Por otro lado, el delito en mención se encuentra dentro de la categoría en contra de la sociedad, en donde también está la trata de personas, que en el 2021 y el 2022, se reportó 1 caso en enero, y en febrero ninguno.
Finalmente, la autoridad informa que este instrumento de registro, clasificación y reporte de delitos y las víctimas, refiere únicamente a la presunta ocurrencia de los delitos que fueron reportados ante la autoridad.