En febrero se instala el Mercado de Productores de La Paz en el Palacio Municipal

Se instalarán 200 productores, el 80% de ellos mujeres, la mayoría de poblaciones como Conquista Agraria, Los Planes, El Pescadero y Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 22 de febrero dará inicio el primer Mercado de Productores, Emprendedores y Artesanos del Municipio de La Paz, a realizarse cada domingo, de siete de la mañana a tres de la tarde, en el estacionamiento del Palacio Municipal, según revela el ingeniero Armando Covarrubias Flores, titular de la Dirección General de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz.

Este “mercado sobre ruedas” promete ofrecer productos de los sectores agrícola, pecuario y pesquero, así como de artesanos, manufactureros y emprendedores, con hasta 50% menos costo que en las “cadenas comerciales”. Se trata de 200 productores, el 80% mujeres, la mayoría de poblaciones como Conquista Agraria, Los Planes, El Pescadero y Todos Santos.

“Ya hay en este momento una organización, ya hay una mesa directiva”, reveló Covarrubias Flores. “Es un esfuerzo individual y que se agruparon, se agruparon, se están organizando, está por ir con el notario público, tener una figura, tener un reglamento” “ya tienen los pescadores los módulos de fileteo para estar ofreciendo el pescado del día y un promedio de una cuarenta por ciento más barato” “el Ayuntamiento les está facilitando el estacionamiento del Palacio Municipal, que el fin de semana no se ocupa”.

El director general de Desarrollo Económico confió en que esta “es la manera de ir saliendo adelante, el autoempleo y el empleo familiar”, añadiendo que “el que la instalación de este mercado sea permanente no nada más va a depender de los buenos precios que den los productores, emprendedores y artesanos, sino que aunque es un proyecto que el Ayuntamiento cobija, necesita que el calor se lo den los medios de difusión”.

Armando Covarrubias detalló que la limpieza del lugar se realizará a través de aportaciones económicas de los propios productores, a fin de que cada lunes el estacionamiento del Palacio Municipal se presente completamente limpio y sin obstrucciones y, en caso de tener éxito, la instalación del mercado se extendería también a los sábados.


Comparte esta noticia en:
×