En febrero será el Festival de la Ballena Gris 2019 de Puerto Adolfo López Mateos

Archivo
El festival tendrá una duración de 3 días, en Comondú, donde se presentarán diversos eventos culturales y artísticos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Del 1 al 3 de febrero se desarrollará el Festival Internacional de la Ballena Gris 2019 en la comunidad de Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, anunció el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López.

López Mateos es uno de los principales puertos comerciales y turísticos del municipio, que de diciembre a marzo, reciben el arribo de ejemplares de ballena gris en la bahía.

Por lo anterior, se exhortó a los turistas locales a asistir al evento y disfrutar de las actividades tanto turísticas como culturales, así como la experiencia de admirar a las ballenas en su hábitat natural.

Finalmente, puntualizó que la riqueza natural y la extraordinaria biodiversidad que posee Baja California Sur son atractivos para el mercado turístico internacional, siendo el avistamiento de ballena gris uno de las actividades más buscadas.

“No es casualidad que miles de personas de distintos países vengan a nuestro Estado a ver a esta majestuosa especie marina, es un espectáculo que nadie debe perderse, principalmente quienes aquí vivimos”, concluyó Araiza López.


Comparte esta noticia en:
×