En helicóptero, Semar evacuó a mujer con derrame cerebral desde Puerto Cortés a Constitución

El traslado de emergencia se realizó durante este jueves 4 de julio, en el municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este 4 de julio fue evacuada una mujer que presentó un derrame cerebral, por medio de un helicóptero de la Armada de México, hacia Ciudad Constitución; la paciente se encontraba en Puerto Cortés, informó a través de un comunicado la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar). 

Una llamada al Sector Naval de Puerto Cortés indicó que una persona del sexo femenino requería atención médica, misma que fue atendida por personal de Sanidad Naval perteneciente a la Clínica Naval, donde presentó derrame cerebral con probable causa de crisis hipertensiva. 

Por lo anterior se ordenó el despliegue de un helicóptero tipo MI, perteneciente a la Armada de México, con destino a Ciudad Constitución para efectuar la evacuación médica. Una vez que aterrizaron, la persona fue entregada a socorristas, para su traslado al hospital de la localidad.

Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México reiteró su compromiso con la ciudadanía de Baja California Sur para salvaguardar la vida humana en situaciones que ponen en riesgo su vida.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by