En hospital de Cabo San Lucas contrataron a 72 médicos y enfermeras, por aumento de casos COVID

Foto: Filippo Venezia, EFE
Las contrataciones de personal de salud se duplicaron para atender a los pacientes con COVID-19 en Los Cabos, reveló la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de servicios de la salud en la entidad, Heriberto Soto Haro indicó que en Los Cabos ya se contrató personal médico y de enfermería, así como demás trabajadores de apoyo, para solventar el incremento de pacientes COVID-19 en el Hospital de Cabo San Lucas; esto, luego de que las autoridades del sector salud informaron que se trasladarían trabajadores de Comondú y Mulegé para apoyar esta demanda.

“Hemos venido reforzando la capacidad resolutiva del personal médico y, solamente te comento que, a partir de la última semana de enero y todo este mes de febrero, viendo el incremento de casos y cómo se ha venido manifestando, se ha venido duplicando el número de contratos de médicos que traíamos, pasando de 12 a 24”, refirió. 

En este sentido, el médico precisó que, el número de enfermeras se incrementó a 48, de las 24 que se han venido contratando en las épocas en las que el Gobierno del Estado emplea a este tipo de personal; agregó que, por el momento, hay 13 pacientes hospitalizados en Los Cabos

“En el rubro de enfermería duplicamos la capacidad de respuesta, pasando de 24 a 48 enfermeras para atender a los pacientes COVID. Al día de hoy solo tenemos 13 pacientes hospitalizados, incrementamos la presencia de otros trabajadores de la salud que son necesarios, como son la presencia de camilleros; nos vimos en momentos difíciles, porque a pesar de, como bien se comentan, el personal está cansado”, expresó. 

De igual manera, explicó que tuvieron que apoyarse en otros hospitales que tenían menos demanda en pacientes COVID para enviar a los médicos y enfermeras al nosocomio antes mencionado. 

“Tuvimos que hacer otras estrategias y pedir apoyo a otros hospitales donde no se estaba manifestando tanto el número de casos y es que así tenemos, al día de hoy, en Los Cabos, 24 médicos trabajando de manera coordinada y distribuida”, mencionó. 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no exponerse en la vía pública para evitar contagios COVID debido a que el personal médico se encuentra cansado y que algunos tienen que doblar turno para hacerle frente a la batalla contra el virus originario de China


Comparte esta noticia en:
×