En hoteles de Los Cabos detectaron 265 empleados con COVID; la mayoría sin síntomas: CROC

Foto: Alyssa Schukar, The New York Times
La mayoría de los positivos resultaron asintomáticos y fueron enviados a casa, informó el líder de la CROC en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Los Cabos, David Illedra reportó que, hasta la fecha, se registraron 265 trabajadores contagiados, todos pertenecientes al sector hotelero y la mayoría asintomáticos.

“Son en total 265 personas que en este momento están en sus casas resguardados por haber salido positivos de COVID. La mayoría son asintomáticos, se les hizo la prueba luego de que nos reunimos, pedimos a empresas pruebas masivas a todo el personal, sin importar si fuera del sindicato. Afortunadamente hubo eco y se hicieron las pruebas, entendemos que es la manera de romper cadenas de contagio”, señaló. 

David Illedras, líder de la CROC en Los Cabos

Por mencionar algunos casos, mencionó: “En el hotel Fiesta Americana 9 positivos a COVID; en Hacienda Encantada tenemos 15; en Secret Puerto Los Cabos 23; Club Regina tenemos 6; pueblo bonito  Cabos 6; Río Santa Fe 34; Grand Velas 15; Esperanza 8, uno de ellos de gravedad; Four Season tiene 7; Country Club 1; Mar de Cortés 1; Campo de Golf Country Club 2; Chileno Bay 6; Le blanc 1 y Cameron 2”.

Explicó que de los 265 casos, algunos resultados corresponden a pruebas realizadas la semana pasada, otra más hechas hace 4 días y algunas más efectuadas hace tan solo 2 días. Aclaró que todos los trabajadores fueron enviados a casa para contener la cadena de contagios.

Por otra parte, comentó que desde hace aproximadamente una semana que se pusieron a disposición saturadores de oxígeno para los cabeños, se han prestado al menos en 14 ocasiones para quienes presentaron su prescripción médica en la que se indica es necesario el uso de este dispositivo.


Comparte esta noticia en:
×