En invierno será difícil identificar influenza o COVID, por síntomas similares: Salud BCS

A todo paciente de Baja California Sur se le aplicarán pruebas diagnósticas de COVID y, posteriormente, de influenza, informó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que, se prevé que exista una complicación en la identificación del COVID-19, una vez que llegue la influenza en invierno, por la sintomatología, por lo que, primero se descartará en los pacientes la existencia del virus originario de China y posteriormente se les aplicará la prueba de la influenza. 

“Esto va para largo y hasta que se tenga una cura o hasta que se tenga la vacuna, cabe aclarar que, dentro de los protocolos de coronavirus, se les realiza también a los de influenza, y es diagnóstico diferencial, todo paciente, la misma muestra que tomamos para Coronavirus se le corre influenza en caso de que esté negativo de Coronavirus; anteriormente era diferente y se le buscaba influenza, ahora como es epidémico se busca primero Coronavirus y luego influenza”, precisó. 

Asimismo, dijo que con la llegada del COVID-19 se les juntarán los casos de dengue con el virus, y de influenza con Coronavirus, situación que tendrán que enfrentar, pues por el momento no hay una vacuna ni la certeza de que la habrá a finales del 2020. 

“Al venir la época invernal pues se nos va a juntar, bueno, antes de que se nos junte con la influenza que vamos a tener casos, se nos va a juntar también con el dengue; ahorita empiezan los periodos de agua y pues va a haber dengue también, así como nos cruzamos ahorita con un meteoro que es la pandemia, pues también vamos a tener que afrontar lo que es el dengue con el Coronavirus”, precisó. 

Por otro lado, George Flores advirtió que seguirán incrementando los contagios y que hasta posiblemente se dé un rebrote, tal como en otros países del mundo: “Los casos pues sí van a seguir aumentando los casos, y como lo hemos aumentado en otras ocasiones, se manifiestan con subidas y bajadas, tuvimos esta vez menos casos hospitalizados, porque posiblemente tengamos rebrotes, países europeos están teniendo rebrotes de casos, así como se comportan las epidemias”, expresó. 

Finalmente, dijo que continuarán realizando pruebas, para identificar más casos, aunque mencionó que con esta pandemia espera que los sudcalifornianos cambien de hábitos y aprendan a usar el cubrebocas cuando así se requiera. 

“Vamos a seguir haciendo pruebas, sí, vamos a seguir haciendo pruebas, somos de las entidades que realizan mayores pruebas de los que identifican mayores casos y en otra entidad no es que no los tenga, no los ha identificado, esperemos que esto cambie nuestros hábitos conductuales, por ejemplo, como usar el cubrebocas cuando tiene una enfermedad respiratoria, lavado de manos como debe de ser”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×