En jornada de limpieza, retiran 40 llantas de la bahía de Cabo San Lucas; quedan 8 vehículos

Foto: El Mundo Digital BCS
Actualmente, se analiza la manera de retirar los vehículos del fondo marino en la bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las últimas jornadas de limpieza del fondo marino, se han retirado al menos 40 neumáticos en Cabo San Lucas; sin embargo, aún quedan 8 vehículos por retirar, los cuales fueron arrastrados por la tormenta tropical “Lidia” en 2017. 

Los artículos son retirados por la organización de buzos que de manera periódica realizan limpieza, con el apoyo de la organización C4C Clean For Cabo, encabezada por la directora del Hotel RIU, Stephanie Weffer

Foto: El Mundo Digital BCS

Los buzos que ha realizado el trabajo, en coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) desarrollarán este domingo una nueva jornada de limpieza en la bahía de Cabo San Lucas, a fin de retirar piezas automotrices, neumáticos y otros desechos sólidos arrastrados por el arroyo Salto Seco

Foto: El Mundo Digital BCS

Por su parte, se exhortó a las familias que viven en las colonias arriba de la bahía a no acumular llantas o artículos chatarra, pues con las intensas lluvias toda esa basura desemboca en el fondo de la bahía. 

Finalmente, en relación a los 8 vehículos del fondo marino se detalló que se está trabajando en una estrategia para retirarlos y que estos dejen de ser un problema ecológico. 

Con información de El Mundo Digital BCS


Comparte esta noticia en:
×