En Juicio Oral, PGJE BCS obtiene sentencia de 9 años de prisión para culpable de robo de vehículo

Condenan a 9 años de prisión a sujeto que robó 2 vehículos motorizados en Mulegé; sujeto, además, deberá de pagar una multa
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un Juicio Oral, logró que el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento condenara a Franco Erubey “N” a 9 años de prisión y pagar una multa, por 2 delitos de robo a vehículo ejecutado con violencia. El condenado, junto con otros 3 sujetos, ingresaron a un domicilio y amenazaron con armas de fuego a las víctimas para seguidamente robarse 2 vehículos motorizados, que había en la propiedad. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de octubre de 2019, Franco Erubey “N”, en complicidad con otros 3 sujetos de identidad desconocida, hasta el momento, llegaron a una vivienda ubicada en Punta Abreojos, en Mulegé.  

Los hombres amagaron a sus víctimas (un hombre y una mujer) con armas de fuego. Asimismo, golpearon a uno de los dueños de la casa y se apoderaron de una motocicleta marca Kurazai, modelo 2016 y una pick up, marca Ford línea Ranger, modelo 2017. 

Cabe señalar que, una vez que el representante social pidió una acción penal contra el acusado, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de las diversas pruebas periciales.   

Concluido el juicio, el Tribunal de Enjuiciamientos dictó una condena de 9 años prisión y el pago respectivo de una multa.  

Finalmente, la PGJE informó que mantiene su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho y dejar ante la autoridad judicial a él o la responsable de transgredirlo. 


Comparte esta noticia en:
×