En julio comenzará la construcción de un Crit en Los Cabos; será el segundo en BCS 

La construcción del Crit en Los Cabos podría llevarse hasta un año; el centro ayudará a aminorar la lista de espera, que actualmente tiene a más de 700 menores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ayer por la tarde se dio a conocer de manera oficial que el próximo 5 de julio se colocará la primera piedra del segundo Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (Crit) en Baja California Sur, el cual será construido en Los Cabos; actualmente hay más de 700 menores en lista de espera para ser entendidos en La Paz. 

“En 3 semanas vamos a colocar la primera piedra del Crit en Los Cabos, nuestro segundo Crit en Baja California Sur, estamos muy agradecidos con un grupo de empresarios norteamericanos, canadienses y mexicanos que han hecho de los niños de Baja California Sur, su causa, su reto, su compromiso, entonces en 3 semanas estaremos colocando la primera piedra y seguramente en antes de 12 meses lo estaremos inaugurando”, compartió el presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros. 

Cabe mencionar que desde hace 16 años que el Crit tiene presencia en la entidad, pero la demanda por darle atención a los menores ha incrementado a tal grado que según la directora General del Crit en Baja California Sur, María Elena Lerma, hay una lista de espera compuesta por más de 750 infantes que esperan un lugar. 

“Hoy estamos muy contentos porque estamos celebrando el anuncio de esta colocación de la primera piedra del Crit de Los Cabos. Crit Baja California Sur tiene 13 años y medio de operación y en estos años el reto ha sido muy grande pues de la apertura hemos tenido que duplicar nuestra capacidad de atención del centro y aun así nuestra lista de espera crece día a día”, expresó María Elena. 

De esta manera, se construirá el Centro Teletón número 27 en el municipio de Los Cabos, lo que desató alegría entre los internautas sudcaliforniano al reconocer que se trata de una iniciativa que le brindará atención a quienes necesitan apoyo especializado.  

Este proyecto se realizará con el apoyo e inversión de Los Cabos Children’s Foundation A.C., El Dorado Foundation y Chileno Bay Foundation. 


Comparte esta noticia en:
×