En julio, darán vales de útiles y uniformes en BCS; invertirán 73 millones: SEP

El programa beneficia a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Baja California Sur; se invierten 73 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Antes del 10 de julio podrían entregarse a los padres de familia, los vales para adquisición de uniformes y útiles escolares correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, indicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California SurHéctor Jiménez Márquez.  

Los apoyos se entregan a alumnos de las escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria, contando con un apoyo de 73 millones de pesos; este programa ayuda a fomentar la economía regional, añadió el funcionario.  

“En las próximas semanas se estarán distribuyendo los vales a través de los diferentes planteles en los 5 municipios de la entidad, tomando en cuenta las medidas preventivas fijadas por las autoridades de salud”, declaró.  

Para evitar la deserción escolar, por quinto año consecutivo se implementará la estrategia, beneficiando a 135,000 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria durante el próximo ciclo.  

A los alumnos de preescolar se les otorgan vales para la compra de útiles, mientras que a los estudiantes de primaria y secundaria se brindan apoyos para la adquisición de útiles y uniformes escolares, explicó el titular de SEP en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×