En julio han multado 8 comercios por incumplir horarios en Cabo San Lucas

Foto: Pxhere
Contrario a San José del Cabo en donde no se tiene ningún sancionado, es en Cabo San Lucas en donde más se incumplen los horarios de cierre por la pandemia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va de julio, han sido 8 los establecimientos sancionados en la delegación de Cabo San Lucas, por incumplir con los horarios establecidos a raíz de la nueva normalidad por la pandemia del Covid-19, informó José Manuel Márquez Ceseña, jefe de Inspección Fiscal.

“En julio se han sancionado 8 establecimientos en Cabo San Lucas por no cumplir con el horario establecido: 2 restaurantes-bar y 6 supermercados y mini super, que han sido acreedores a una sanción económica”, expuso.

Destacó que de los 8 establecimientos han sido penalizados con una multa equivalente a 100 UMA (Unidades de Medida y Actualización), aunque hasta la fecha todos ya la han cubierto.

“El monto de la infracción es de 100 UMA, que equivale a 8,688 pesos, y todos, 1 o 2 días después cubrieron el monto, por lo que, a la fecha ya se encuentran operando, y de estos establecimientos previamente infraccionados, ninguno ha sido reincidente”.

Añadió que, en el caso de San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, la dinámica por parte de los empresarios se ha respetado en su totalidad.

En Cabo San Lucas, cada fin de semana se sanciona a uno o dos establecimientos, mientras que aquí en San José no se ha tenido la clausura de ningún comercio”, declaró a BCS Noticias.

Recordó que, desde el 1 de junio del año en curso, las autoridades municipales anunciaron que negocios de autoservicio estarían abriendo desde las 8:00 hasta las 22:00 horas, mientras que los establecimientos con venta de bebidas y alimentos su cierre es permitido hasta las 23:00 horas.


Comparte esta noticia en:
×