En julio hubo 175 accidentes en La Paz; el saldo humano ascendió a 50 heridos y un fallecido

Foto: Alejandro Patrón
El 80 % de los percances en la ciudad de La Paz tuvo a un hombre tras el volante; el 18 % fue protagonizado por mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de julio se contabilizaron un total de 175 accidentes vehiculares, mismos que dejaron 50 heridos y una persona sin vida en la capital de Baja California Sur, informó la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz

Durante el séptimo mes del año se registraron 50 personas lesionadas y un fallecido como saldo de los accidentes, además, se detectaron 6 conductores en estado de ebriedad. 

Del total de percances, 54 se dieron por invadir carril, 49 por no hacer alto de disco y 33 más por no guardar la distancia, el resto contempla otras causas, el exceso de velocidad, no ceder paso al vehículo con preferencia, así como pasarse la luz roja del semáforo. 

El 78 % se catalogó como “choque entre vehículos”, no obstante, en el mismo periodo también hubo 12 percances contra motocicleta y un transeúnte resultó atropellado en la ciudad de La Paz.  

Tránsito Municipal detalló que el 80 % de los accidentes tuvo a un masculino tras el volante, mientras que el 18 % fue protagonizado por una mujer; el 2 % restante “se ignora”, apuntó la dependencia.


Comparte esta noticia en:
×