En julio inician los juicios orales en Comondú; la implementación del NSJP va al 80%

En Comondú inicia el 1 de julio, en el caso de la capital del estado será en el mes de enero del 2016
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La infraestructura para la instalación y operación del nuevo sistema de justicia penal en BCS va al 80% en Comondú, primer municipio donde entrará en vigor, y al 75% en La Paz, el segundo en la lista, según reveló el magistrado Daniel Gallo Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

“Están vigentes las fechas, precisamente el día de ayer tuvimos una reunión con todas las instituciones operadoras, adicional a otras áreas del gobernador, como es Obras Públicas y Oficialía Mayor, y estamos prácticamente confirmando la entrada en vigor para el día primero de julio en el municipio de Comondú”.

En el municipio de Comondú la primera etapa ya ha sido concluida, precisó el magistrado presidente, mientras que la segunda etapa será culminada en el mes de marzo, en donde se albergarán espacios “para todas las instituciones: Tribunal, Procuraduría, Defensoría Pública, Seguridad Pública”.

Daniel Gallo Rodriguez

En el caso de la capital del estado, finalizó Gallo Rodríguez, será en el mes de enero del 2016 cuando inicie operaciones el Centro de Justicia Penal, ubicado en Luis Donaldo Coloso y Agustín Olachea.

“Sobre todo en La Paz, que tenemos mayor margen de tiempo, andamos bien en la construcción de las tres salas de oralidad, en Colosio y Las Garzas, y una sala adicional en el Cereso […] La idea es, tal como está decretado por el Congreso del Estado, entrar con todos los delitos”.


Comparte esta noticia en:
×