En julio se iniciarán obras portuarias menores en Loreto; es por seguridad de pescadores: API

API da a conocer que a finales de junio iniciarán con obras menores para beneficio y seguridad de pescadores en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Aeroportuaria Integral (API) en la entidad, Narciso Agúndez Gómez dio a conocer que en unas semanas más comenzarían diversas obras en Loreto, las cuales destaca son por seguridad de los pescadores de la zona. 

“A finales de este mes o a inicios de julio vamos a iniciar con algunas adecuaciones menores, pero bastante importantes que vienen a cumplir en materia de seguridad en Loreto. 

“Dado que los pescadores caminan entre las piedras para poder acceder a sus embarcaciones; les vamos a hacer algunas adecuaciones ahí, le llamamos nosotros pasarela y algunas adecuaciones menores también en la rampa de botados que les van a dar seguridad, cercos perimetrales y algunas adecuaciones y mantenimiento a las instalaciones ya existentes”, informó el funcionario. 

También habló de los trabajos que se están realizando en el puerto de Santa Rosalía, donde se invierten 19.1 millones en una primera etapa, la cual concluiría en unos 6 meses, beneficiando a 200 pescadores. 

“El mes anterior dimos el banderazo a una obra en el puerto de Santa Rosalía con la primera etapa de 19.1 millones de pesos que consta de unas instalaciones portuarias para los pescadores ribereños para el puerto de Santa Rosalía (…) una vez terminados estos 6 meses de ejecución, de la primera etapa de la obra de Santa Rosalía, iniciaremos con la segunda etapa que consta de otros 20 millones de pesos en donde ya tendríamos terminada esta obra”, aseguró. 

Con información de Armando León 


Comparte esta noticia en:
×