En julio se reportan 137 accidentes en La Paz; el 79 % fue ocasionado por hombres: Tránsito

Fueron 107 los incidentes que protagonizaron los hombres, mientras que se contabilizan 28 por parte de las mujeres; se informa de un caso de atropellamiento, acusa Tránsito
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de julio, en La Paz se contabilizaron 137 accidentes vehiculares, de los cuales el 79 % se adjudican a hombres, mismos que en su mayoría, fueron por invadir el carril, no hacer alto de disco y exceso de velocidad, informó la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de la capital de Baja California Sur.   

Del total de percances, 39 se dieron por invadir carril, 29 por no hacer alto de disco y 25 exceso de velocidad, el resto contempla otras causas como no guardar distancia, no ceder el paso a vehículo con preferencia y no respetar la luz roja en los semáforos. 

El 67% se catalogó como “choque entre vehículos”, no obstante, en el mismo mes hubo 15 percances a motocicleta y un peatón resultó atropellado en la ciudad.  

Asimismo, Transito de La Paz detalla que, en el 79 % de los accidentes estuvo un masculino detrás del volante, mientras que, el 20 % fue a cargo de una mujer; del 1 % se ignora ya que el conductor no se encontraba en la escena, acusó la dependencia.  

Las cifras comparadas con la información que se tiene de julio 2019, se sabe que hubo 175 accidentes vehiculares en ese periodo, lo cual significa que en actualmente han disminuido un 21 % los casos de incidentes, a 2 años previos.  


Comparte esta noticia en:
×