En junio, Centro de Justicia brindó 379 servicios a mujeres víctimas de violencia en BCS

El Centro de Justicia para las Mujeres ha apoyado a 359 víctimas de violencia en el mes de junio, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Baja California Sur, a través del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) han brindado apoyo a 359 mujeres víctimas de violencia en el mes de junio, así como 379 servicios. La coordinadora de centro, Frida Salgado Estrada dijo que el promedio de edad de las mujeres que acuden al centro es de 30 a 44 años. 

El CJM es un organismo que da apoyo legal a las mujeres que lo necesiten, así como atención psicológica, médica, jurídica, trabajo social, ludoteca, charlas y talleres sobre la violencia de género y el empoderamiento; igualmente desarrolla planes de apoyo para las mujeres que sufren de algún tipo de violencia. 

Salgado Estrada dijo que las mujeres que asisten buscan orientación sobre situaciones que ponen en riesgo su integridad física o la de sus hijos, por lo que reiteró que se capacita constantemente al personal del Centro para que tengan el perfil requerido y den una atención satisfactoria a las usuarias para seguir brindando un trabajo de calidad. 

Los trabajos en el Centro de Justicia de la Mujer se llevan a cabo en coordinación con diferentes instancias gubernamentales, privadas, institutos municipales y estatales de la mujer, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Universidad Internacional de La Paz


Comparte esta noticia en:
×