En junio hubo 30 multas al transporte de Los Cabos por medidas COVID; en julio, más

Todas las multas realizadas en junio fueron pagadas; en julio la cifra se superó, informó el Director de Transporte en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director Municipal de Transporte de Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, reveló que en junio multaron a más de 30 operadores del transporte público, principalmente por saturar las unidades a más del 50 % y por el no uso de cubrebocas en usuarios; en julio, superaron el total de infracciones del mes anterior.

“En el mes pasado, junio, tuvimos arriba de 30 infracciones por no usar el cubrebocas y sobre todo, por llevar a más personas del 50 % de la capacidad de la unidad, ya que deben apegarse a las normas emitidas por las autoridades del sector Salud ante la pandemia del COVID-19 […] en el mes de julio ya rebasamos esas 30 infracciones”, declaró.

Ramón Ceseña comentó que dicha multa económica asciende a los 260 pesos y, aclaró, es necesaria para que los agremiados del transporte público se apeguen a las normas contra el COVID-19 y, con ello, evitar brotes que se puedan registrar.

“Realmente los operadores del transporte público se molestan cuando se les infracciona, pero deben de entender que se tienen que apegar a las normas y con ello prevenir que sigan incrementado los casos, así como salvaguardar a las personas y a ellos mismos. Las multas son de alrededor de 260 pesos y ya se han cubierto”, mencionó.

Por último, añadió que los transportistas están en su derecho, por instrucción de las autoridades, de negar el servicio al usuario que no porte cubrebocas al querer abordar una unidad: “De hecho, tenemos acuerdos con los líderes transportistas, que persona que no usen cubrebocas no puede abordar el vehículo ya sea de los colectivos o urbanos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando
Invitado
Fernando
3 años hace

buenos dias,

las medidas de distanciamiento dentro del transporte publico no se están respetando, hay muchos transportes en san lucas, que la capacidad sobre pasa el 50% siempre lo llenan, ya que lo prestadores del servicio no nos respetan al dar acceso a las personas que abordan las peceras en particular, aunado de tener los señalamientos…
por lo que dicha medida se deberia de vigilar por parte de las autoridades competentes al servicio de manera estricta.

×