En junio, iniciará la construcción del nuevo hospital del IMSS en La Paz

Imagen ilustrativa
La obra entrará en operaciones en un lapso de 2 años, anticipó el Delegado Regional del IMSS en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el próximo mes de junio se iniciará el proceso de construcción de un nuevo hospital en La Paz, mismo que se ubicará en la colonia La Fuente, en el cual se destinarán 117 millones de pesos y entrará en operaciones en un plazo no mayor a 2 años, anunció el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis.

Al respecto, el funcionario detalló que el Instituto contratará al personal médico, de enfermería y de laboratorio necesario para las labores de la infraestructura; con su puesta en marcha, se liberará una importante carga de trabajo al Hospital Número 1.

Homero Davis enfatizó que Baja California Sur se ubica en el primer lugar en generación de empleo, lo que propicia un alto crecimiento en la demanda de servicios médicos, tanto, que la capacidad del IMSS se encuentra rebasada y en algunos casos se tiene que trabajar con niveles de ocupación de hasta 150 %.

En otro tenor, recordó que en días atrás se logró la contratación de 63 médicos especialistas para hospitales de Baja California Sur; de los cuales 24 se destina a hospitales de La Paz; 20 más a la zona sur del estado; 6 para Loreto y Comondú y 12 para Guerrero Negro.

Finalmente, se estima que Baja California Sur es la tercera entidad con mayor recepción de migrantes; genera 13,000 nuevas plazas al año y crece a un ritmo cercano al 6 %, es decir, 3 veces más que el promedio nacional.

Con información de Elías Medina/ El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×