En junio, podría iniciarse el padrón de vehículos chocolate en Los Cabos: Tránsito Municipal

Archivo
El padrón de vehículos en trámite de regularización iniciará una vez que se tengan las oficinas en la colonia El Zacatal, explicó el titular de Seguridad Pública de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos , Baja California Sur (BCS). El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, detalló que en las próximas semanas podría iniciarse con el padrón de vehículos extranjeros en trámite de regularización del municipio.

“Vamos a iniciar poco a poco, estoy seguro que tendremos mucha participación de los ciudadanos, lo que pasa es que es un beneficio para quienes tienen un vehículo en esa circunstancia”, declaró el funcionario.

En su momento, explicó que el proceso requiere de tiempo, pues se trabaja en el equipamiento y construcción de oficinas dedicadas a este trámite, que podría iniciar a finales del mes de junio.

“Estamos muy avanzados, estamos (sic) puedes visitar las oficinas si quieres, que ya están próximas a terminarse, en la colonia El Zacatal, para que ahí hagamos nosotros (sic) ahí es donde se va a llevar a cabo el registro”, comentó Zamorano Martínez.

La creación de este padrón fue aprobado semanas atrás por los integrantes del Cabildo de Los Cabos, detalló el titular de Seguridad Pública, servirá para identificar a quienes conducen este tipo de vehículos y dar certeza jurídica en caso de un robo o acto delictivo.

“En muchas ocasiones no pueden recuperar su vehículos, realmente lo que buscamos es un entorno legal […], nosotros como autoridad saber como cualquier otro vehículo que trae alguna placa del estado que lo liga a un propietario y que lo liga a un domicilio, de tal forma que haya certeza de que si existe alguna responsabilidad porque sucede algún hecho de tránsito, que sepamos quién fue el responsable, muchos vehículos se han ocupado en ocasiones para cometer algún acto ilícito y los hechos así lo demuestran”, aseveró.

Por lo anterior, el coordinador nacional de Anapromex, Gilberto Núñez, declaró el gobierno no tiene la facultad para levantar censos sobre este tipo de unidades, por lo que será tumbado cualquier intento de registro que haga el Ayuntamiento de Los Cabos.

“Ningún gobierno puede levantar un ningún censo, ya lo hemos tumbado en la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez y lo vamos a seguir peleando, no puede hacer este tipo de acciones el Ayuntamiento, es un delito federal, no está facultado para hacer este tipo de acciones”, dijo.


Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×