En junio, se incrementaron en 50 %, los homicidios culposos en accidentes de BCS

Fotografía de Noticias Ciudad Constitución
Durante junio incrementaron en 50 % los homicidios culposos, relacionados con accidentes de tránsito que ocurrieron en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de junio se reportaron 9 homicidios culposos en accidentes de tránsito en Baja California Sur. La información fue reportada en el Reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que es para el Registro, Clasificación y Reporte de Delitos y las Víctimas. En el primer semestre del 2022, han fallecido 31 personas en este tipo de hechos.  

Comparando junio del 2022 con mayo del mismo año, los homicidios culposos aumentaron un 50 %, en el sexto mes sucedieron 9 y en el quinto 6. Mientras que, en junio del 2021, se registraron 5 homicidios culposos en accidentes de tránsito, pero, en el primer semestre de ese año fueron 32.  

Dicho Instrumento se elabora por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se recopila información que proporcionan las Agencias del Ministerio Público y son reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales (PGJE) de cada estado. 

De acuerdo con el glosario del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el homicidio culposo es “delito tipificado por la ley que consiste en privar de la vida a una persona en forma imprudente (es decir, es un acto u omisión negligente)”. 

El desglose del total de homicidios culposos que han ocurrido en el primer semestre del año en curso, en Baja California Sur, es: enero con 6 carpetas, febrero 2, marzo 3, abril 5 y en mayo 6. Todos han sido en accidentes de tránsito.  

Por otro lado, la clasificación de homicidios dolosos establece que, entre mayo y junio hubo un ligero descenso en la cantidad de casos, pasando de 5 a 3; de los hechos en junio, 2 fueron clasificados como “con otro elemento” y 1 como “no especificado”.  

En cuanto al semestre, Baja California Sur lleva 21 homicidios dolosos, de los cuales 6 se relacionan con arma de fuego, 4 más con arma blanca, 2 con otros elementos y 9 en la última clasificación, es decir, “no especificado”.  


Comparte esta noticia en:
×