En junio, será el primer Congreso Nacional de Gastronomía Probemos México en Los Cabos

En el evento, cuya sede será en Los Cabos, se buscará romper un Record Guinnes por la degustación más grande de comida mexicana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Más de 300 alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estudio (Cecyte) de Baja California Sur participarán en el primer Congreso Nacional de Gastronomía, Cultura, Turismo y Negocios, realizado por Probemos México, cuya sede será en Los Cabos.

El evento se desarrollará en el mes de junio, teniendo la participación de alumnos que cursan las carreras de Servicios de Hotelería, Ecoturismo y Ventas, quienes tendrán una parte activa en el encuentro.

Los miembros del comité organizador, los Chefs David Sanz y Gabriel Moro buscarán obtener el Record Guinnes mediante la degustación más grande de comida mexicana, explicó el director de Cecyte en Baja California Sur, Ángel René Homos Montaño.

Probemos Mexico reunirá a 32 cocineras tradicionales quienes compartirán las recetas más emblemáticas de cada estado del país, mediante la presentación de más de 190 platillos y bebidas tradicionales.

En el evento también se contará con música mexicana y con 200 expositores que ofrecerán productos nacionales.

Por otro lado, se impartirán talleres y conferencias con ponentes de la gastronomía nacional, diferentes historiadores, así como la exposición de los 8 Patrimonios Culturales Inmateriales de México.

Finalmente, Homos Montaño reiteró que se mantendrán las acciones que ayuden a la reconstrucción del tejido social mexicano, fortaleciendo actividades que permiten poner en alto a Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×