En la Casa del Estudiante en CDMX son mal administrados; ni pagaron el predial, acusa SEP BCS

SEP de Baja California Sur ha estado cumpliendo con las mensualidades, sin embargo, fueron los propios estudiantes quienes no pagaron el predial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez comentó que los jóvenes sudcalifornianos que habitan en la Casa del Estudiante en México no se responsabilizaron de pagar el predial a tiempo, razón por la cual generaron un endeudamiento de más de 1.8 millones de pesos.

“Hoy los muchachos tienen la certeza de que el presupuesto está asegurado en 2020. De los 120,000, el acuerdo era que pagaran los servicios; ellos, dejaron de pagar el Predial y hay un adeudo de 1.8 millones de pesos de varios años”, precisó el Profesor.

En este sentido, señaló que la manifestación que llevaron a cabo este jueves 19 de diciembre no tenía razón de ser, pues los estudiantes estaban conscientes de que tenían que pagar los servicios de la mensualidad que recibían por parte del Gobierno de Baja California Sur, la cual asciende a 120,000 pesos.

“A mí me parece que no hay muchos argumentos, no creo que sea un tema político, yo creo que los muchachos tienen la inquietud, pero me parece que hay una gran confusión; el techo presupuestal de la casa está en la bolsa global del Patronato, hay que recordar que la beca de manutención, finalmente es una beca, ellos reciben una beca, si nosotros la trazáramos, cada muchacho de la Casa del Estudiante recibe un promedio, en lo que se le da 120,000 pesos mensuales, más la nómina de cerca de 2.3 millones de pesos, estaría recibiendo una beca anualizada de cerca de 37 millones de pesos”, recordó el Secretario.

Cabe destacar que, el Consejero de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México comentó que, recibían mensualmente 3 millones de pesos, de los cuales tenían que pagar servicios, empleados y gastos de alimentación.

Finalmente, Héctor Jiménez indicó que, el Predial será cubierto del presupuesto que asignó el Congreso del Estado a la Casa del Estudiante, el cual asciende a 5 millones de pesos por año: “Hay un recurso que el Congreso aprobó y de esos recursos se puede tomar para pagar esa deuda del predial y de acuerdo al adeudo que se ha tenido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×