En la coalición PRI-PVEM-Panal el tricolor decidirá quién es el candidato a gobernador: Leticia Cerón

El Panal sólo tendrá derecho a negociar 10 de los 16 distritos locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La elección del candidato o candidata a gobernador por la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) será tomada por el tricolor, confirmó Leticia Cerón Camacho, dirigente estatal del partido magisterial.

La líder panalista explicó que con el PRI y el PVEM se llegó a una “coalición parcial”, en donde sólo se negociarán 10 de los 16 distritos locales y “en breve” se llegará a un “acuerdo para ver qué distritos le tocaría a Nueva Alianza”.

En el caso de las alcaldías, detalló Cerón Camacho, la participación se definirá en “candidaturas comunes”, siendo “un porcentaje” para su partido, en este sentido, coincidió en que la diputada Guadalupe Olay Davis es uno de los personajes mejor posicionados para ocupar la candidatura a la alcaldía de Loreto, aunque aseguró que no se ha definido nada aún.

“Ahorita la diputada está haciendo su trabajo en el Congreso, todavía no hemos platicado con ella, en su momento, si tiene interés en participar, pues la tomaríamos en cuenta”.

Sobre el aspirante a gobernador de la coalición que guarda mayores coincidencias con el Panal, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán o los senadores Isaías González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont, Leticia Cerón prefirió no emitir opinión, pues es un asunto exclusivo del PRI, dijo.

“Ahí sí yo no quisiera meterme ni hablar ni dar mi opinión, porque es cuestión del interior del PRI, nosotros vamos a respetar el candidato que ellos elijan y vamos a trabajar con él o con ella para poder salir triunfantes en este proceso”.

El periodo de dirigencia de Leticia Cerón culmina este mes de diciembre, sin embargo podría extenderse para llevar el proceso electoral 2015, comentó finalmente.

“En este momento me encuentro en la Ciudad de México, donde se va a celebrar un Consejo Nacional del partido, y uno de los puntos sería la extensión de algunas representaciones estatales por cuestión de proceso electoral, no me han dicho todavía si el mío sería uno de los casos”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Viejon Acedo
Invitado
Viejon Acedo
9 años hace
Viejon Acedo
Invitado
Viejon Acedo
9 años hace
Responder a  Viejon Acedo

Así mero

Pablo Hernández Manjarrez
Invitado
Pablo Hernández Manjarrez
9 años hace

Lo único que espero que el PVEM siga trabajando y continué proponiendo buenas iniciativas tales como: Circo Sin Animales o Cadena Perpetua a Secuestradores.

Queremos que los políticos piensen en sus ciudadanos y se pongan a TRABAJAR, que no se les pagan $3.00 pesos.

×