En la cuarta ola, entre 80 % y 90 % de los infectados en BCS están vacunados: Salud

De las 5,411 personas con diagnóstico de COVID que hay en BCS, del 80 al 90 % cuenta con el esquema de vacunación; aunque gracias a esto, hay menos hospitalizados, teoriza Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape reveló que de los 5,411 casos activos que se registran en Baja California Sur, en esta cuarta ola de contagios, entre un 80 y 90 % cuentan con esquema de vacunación contra el COVID-19.  

“Pacientes infectados que tienen vacunación andamos alrededor de un 80 a 90 % de las muestras que hemos tomado”, indicó la Secretaria.  

En ese sentido, recordó que la vacuna no evita la infección, pero sí disminuye la probabilidad de pisar un hospital y caer entre los casos graves, o peor aún, en perder la vida, por eso invitó a la población a que continúe preservando las medidas sanitarias.  

“La vacunación no evita la infección, disminuye la posibilidad de caer en hospitalización y caer en un caso grave, e incluso en fallecimiento, por eso anunciamos a la población continúe siguiendo las medidas”, mencionó Flores Aldape.  

Cabe mencionar que, el estado atraviesa la cuarta ola de contagios, es decir, atraviesa por uno de los puntos más altos de contagios que ha registrado la entidad desde la primavera del 2020; la diferencia a los 3 “picos de enfermos anteriores”, aseguró la Secretaria de Salud, es que en esta ocasión los hospitalizados son menos.  


Comparte esta noticia en:
×