En la marina de Cabo San Lucas, trabajan 55 niños de entre 10 y 14 años

La semana pasada se realizó un censo en las inmediaciones de la marina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 55 niños, de entre 10 y 14 años de edad, laboran en las inmediaciones de la marina de Cabo San Lucas.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Los Cabos, Francisco Manríquez Soto, explicó que de acuerdo al censo que se realizó la semana pasada, en la marina de CSL se detectaron  55 menores  trabajando en el comercio informal, de los cuales 30 son niños y 25 niñas.

Manifestó que mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), se realizan labores de prevención, apoyo alimenticio y asistencial en beneficio de los niños y su familia, a quienes se busca retirar del ambulantaje y así evitar que el menor se incluya en ese estilo de vida.

En una reunión con organizaciones civiles, se dio a conocer que se buscarán recursos para realizar programas y talleres dirigidos a padres para que aprendan un oficio, y también para crear espacios donde los niños puedan estar durante el tiempo laboral de sus padres y con ello evitar que anden en la calle.


Comparte esta noticia en:
×