En la nueva normalidad, las muertes por COVID subieron más del 350 % en BCS

Foto: Roshan Thushara
La mayoría de las muertes se han presentado en la capital de Baja California Sur; entre el confinamiento y la nueva realidad las muertes pasaron de 37 a 170
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al encabezar una conferencia de prensa sobre el COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California SurVíctor George Flores destacó que se registró un aumento de 359 % en las defunciones, en el periodo que contempla el regreso a la nueva normalidad.  

Hasta el 15 de junio del año en curso, la entidad tenía 37 defunciones a consecuencia del SARS-CoV-2, sin embargo, luego de más de un mes de la nueva realidad la cifra llegó hasta las 170 muertes, lo que refleja un crecimiento del 359 %.  

De acuerdo con las estadísticas estatales, el 60 % de las defunciones corresponden a personas del sexo masculino y el resto a mujeres; todas ellas tenían alguna comorbilidad, destaca el portal que da seguimiento al coronavirus.  

En su momento, George Flores señaló que el primer factor de riesgo que se presentó en los pacientes fallecidos por COVID-19 fue la diabetes (52 %), la hipertensión (41 %) y la obesidad (40 %).  

El 48 % de las defunciones se han dado en la capital de Baja California Sur, seguido por Los Cabos, que tiene el 27.6 % de las muertes; en Comondú se han dado el 13.5 %, en Mulegé el 8 % y en Loreto apenas el 1.7 %.  


Comparte esta noticia en:
×