En la otra fracción de Morena BCS hay misoginia; allá reciben órdenes: Diputada disidente

Sandra Moreno comentó que, hay misoginia en la fracción de Morena y que sus compañeros obedecen las órdenes de un tercero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Sandra Guadalupe Moreno Vázquez señaló que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay misoginia, además de denunciar que allá los diputados están subordinados a entes externos, al que deben de obedecer.

“Sí, hay (misoginia), ahora la diferencia que hay entre esa fracción y esta, es que aquí vale la voz de cada uno de nosotros y en la otra no, tenías que acatar órdenes, aquí no, aquí es plural, tanto vale mi voz como la del compañero Héctor, Ramiro y Chaky”, enfatizó la legisladora.

En este sentido, aseveró que en su nueva bancada, Morena Juntos Haremos Historia es autónoma y no obedece a ningún actor político de su partido. Cabe destacar que una de las razones por las que este grupo de diputados abandonó su fracción fue por estar en desacuerdo con las políticas del superdelegado, Víctor Castro Cosío.

“Por supuesto que no (soy traidor), pregúntale a otros grupos, pregúntale a la gente. Es que ellos (el grupo de Víctor Castro) tienen la verdad absoluta, ellos son muy puros, santos, ellos nunca se equivocan, según quien lo ve y con qué ojos lo vean, porque si tú estás es contra de lo que ellos dicen, pues ya estas mal”, declaró en su momento el legislador, Carlos José Van Wormer.

Asimismo, Sandra Moreno aseguró que la separación tanto de sus compañeros y de ella, de la bancada de Morena, no fue con la finalidad de afectar a la ciudadanía, puesto que lleva la camisa bien puesta.

“Lo que se hizo aquí en el Congreso fue algo administrativo, no fue algo en contra de la ciudadanía, así como yo tengo la camisa puesta del pueblo, todos la tienen que tener, por ese lado no estamos batallando en ningún consenso”, indicó la morenista.

Anteriormente, el coordinador de Programas Federales en la entidad, dijo que trata de no meterse en los asuntos relacionados del Congreso del Estado, debido a que según él, existen actores políticos que aseguran que tiene las manos metidas en el recinto legislativo.

“Un servidor está en tareas de Gobierno y trato de no inmiscuirme, de por sí hay muchos que han buscado querer responsabilizar a uno; las responsabilidades históricas son de quienes las ejecutan, yo estoy trabajando en el Gobierno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×