En la pandemia, SCT BCS conservó activas sus obras de mantenimiento

Pese a la emergencia sanitaria, las obras de SCT continuaron en Baja California Sur; no hubo desempleo, indicó el titular de la dependencia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha continuado con las obras de mantenimiento sobre la carretera federal, pese al coronavirus; en Los Cabos se reiniciarán los trabajos, añadió el titular de la dependencia en Baja California Sur, Julio César Medellin Yee.  

“Sobre la red federal, de la zona específica de ahí de Los Cabos, vamos a reiniciar por ahí con los trabajos de los tratamientos superficiales de la carretera, los trabajos de la conservación rutinaria que es el mantenimiento”, comentó el funcionario.  

En ese sentido, se informó que la SCT hizo una pausa o suspensión temporal de los trabajos, sin embargo, en el mes de abril se informó que la conservación de la red federal libre de peaje y caminos rurales se consideran como esenciales, por lo que se continuó trabajando.  

Garantizamos que las obras se podrán concluir en tiempo y forma, que no exista un recorte presupuestal y que se mantenga la mano de obra activa, por lo que no hubo desempleo en ninguna de las obras de la Secretaría. 

“No hubo desempleo por parte de todas las obras que la secretaria trae, ya que las volvimos a reactivar de manera oportuna, siempre y cuando, (se haga) con todas las recomendaciones que se han dado a las empresas”, añadió Julio Medellin.  

Entre las medidas que se han supervisado está la sana distancia, el uso de protección adecuado y que los trabajos se elaboren por cuadrillas entre los 7 y 10 trabajadores, según las labores que se requieren.  

Por último, se informó que las cuadrillas de mantenimiento de la red federal no fueron suspendidas en ningún momento de la pandemia del COVID-19, las cuales mantendrán su trabajo a lo largo del 2020.  

“Esas cuadrillas se han mantenido al 100 %, en esas no hubo ninguna (sic) tipo de suspensión ni nada y se van a mantener durante todo el año”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×