En la pandemia, se contrataron más de 500 profesionales de la salud en BCS: Salud

Foto: Shutterstock
Los trabajadores son de nuevo ingreso y otros que ya laboraban fueron contratados para cubrir una jornada adicional en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En lo que va de la pandemia, se han contratado a más de 500 profesionales de la salud para reforzar los servicios tanto en áreas de COVID como en los programas implementados en materia de salud en Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores.  

“En este universo del personal integrado a hospitales y jurisdicciones sanitarias destacan médicos especialistas y generales, enfermeros, compañeros paramédicos, como laboristas o radiólogos, al igual que los trabajadores de apoyo administrativo”, expresó.  

Al respecto, el funcionario señaló que se incorporó a trabajadores de nuevo ingreso y otros que ya laboraban en la institución, pero que fueron contratados para cubrir una jornada adicional a la que ya realizaban.  

“Los profesionales de la salud son quienes dan funcionalidad tanto a las camas reconvertidas como a los equipos adquiridos para tratar a pacientes respiratorios en hospitales estatales”, declaró George Flores.  

Por su parte, el Secretario de Salud dio un mensaje de agradecimiento a los colegas de todo el sector salud en Baja California Sur, ya que laboran directamente en la atención de enfermo con el nuevo coronavirus, cuando esto planea un riesgo para su vida y su salud.  

“Un llamado final a la población para que retribuya el esfuerzo de las médicas y médicos con la aplicación permanente de las medidas de higiene básica y respiratoria, uso de cubrebocas y sana distancia, que son claves para evitar contagios”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×