En la pandemia se han suspendido 300 negocios en BCS, por incumplir protocolos COVID: Salud

Las empresas suspendidas no estaban autorizadas para reactivarse o incumplían medidas de COVID en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde que inició la pandemia, se han realizado más de 300 suspensiones temporales de establecimientos que, al ser verificados, incumplían con la aplicación de protocolos establecidos para evitar la transmisión del COVID en Baja California Sur, informó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).  

Con base al Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) se ha efectuado clausuras de empresas que no estaban autorizadas para reactivarse en el nivel vigente, pero también se suspendieron establecimientos que sí estaban aprobadas, pero que no aplicaban con oportunidad los protocolos, destacó la directora del área, Blanca Pulido Medrano.  

Desde hace 12 meses se está cumpliendo con las inspecciones específicas para constatar el seguimiento puntual de procedimientos sanitarios, tras un registro de 3 centenares de empresas cuyos servicios fueron detenidos momentáneamente, añadió.  

Estas suspensiones son resultado del esfuerzo que llevan los verificadores de Coepris en Baja California Sur, mismos que se aplican en horario laboral convencional y en periodos festivos, operativos nocturnos y fines de semana, precisó la funcionaria.  

“Su labor también se cuantifica en más de 11,000 actividades de fomento sanitario, alrededor de 6,000 monitores de cloración de agua para consumo humano, así como la entrega de 5,000 oficios con recomendaciones”, finalizó Pulido Medrano.  


Comparte esta noticia en:
×