En La Pasión más de 150 personas carecen de agua, alimentos y atención médica

En el albergue de la colonia habitan 63 niños, 38 mujeres y 49 hombres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Pasión es la colonia más afectada de las 48 que requieren atención prioritaria, según las evaluaciones del Ayuntamiento de La Paz. En este momento, más de 150 personas de esta colonia periférica se encuentran albergadas en la escuela primaria del lugar.

La Pasion 2

El domingo 14 de septiembre, cuando Odile llegó a La Paz, alrededor de 400 personas de La Pasión fueron trasladadas al albergue de la colonia, pero rondando la media noche, cuando la situación en el lugar se volvió crítica, el propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ordenó el cierre del lugar y el traslado, en medio de la tormenta, de los colonos a la UABCS, en donde pasaron la noche.

La Pasion 16

Las familias narran que en la universidad la pasaron particularmente mal niños y mujeres, pues los soldados, aseguran, se resguardaron con los hombres, dejándolos solos. Las ventanas de los refugios colapsaron y pasaron la noche en medio del viento y la lluvia.

La Pasion 18

Debido a la imprevista llegada de las familias al refugio de la , la comida escaseó rápidamente y se negó alimentación a los varones, a menos de que “se ganaran el alimento” trabajando junto a los elementos del Ejército Mexicano. Esta situación provocó que las familias, al día siguiente, lunes 15, decidieran volver a La Pasión.

Debido a la imprevista llegada de las familias al refugio de la UABCS, la comida escaseó rápidamente y se negó alimentación a los varones, a menos de que “se ganaran el alimento” trabajando junto a los elementos del Ejército Mexicano. Esta situación provocó que las familias, al día siguiente, lunes 15, decidieran volver a La Pasión.

La Pasion 4

Una vez en su colonia se encontraron con el desastre, pues además de que sus casas fueron arrasadas por los vientos, sufrieron la rapiña de sus vecinos, quienes los despojaron tanto de láminas, como de electrodomésticos y despensa.

La Pasion  7

Actualmente son cerca de 63 niños, 38 mujeres y 49 hombres albergados en la primaria de La Pasión, donde se unen familias día a día. Niños sufren de fiebre y hambre, mientras que hay adultos que han sido picados por insectos, y animales lastimados, principalmente perros, rondan las viviendas.

La Pasion 5

Las principales necesidades de los albergados son: agua potable, medicamentos, comida, leche en polvo, lámparas, baterías, toallas femeninas, colchonetas y cobijas. Aseguran haberse acercado a Soriana, quienes les ofreció dos garrafones de agua de la llave, así como menudencias y huesos para comer, algunos en mal estado.

La Pasion 6

Hasta el momento, luego de que Covarrubias Villaseñor los sacara de la colonia el día que llegó Odile, el gobierno estatal no ha establecido comunicación con ellos, aseguran. Por su parte, el Ayuntamiento de Las Paz los ha ayudado sólo con 10 despensas.


Comparte esta noticia en:
×