En La Paz 3 bares están en la cuerda floja; les dan ultimátum, si no va clausura

En uno de estos bares, incluso se había llevado a cabo un tiroteo, en el año 2016, donde falleció una persona y una más resultó herida, pero en ese entonces, sólo duró 5 días cerrado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la quinta sesión extraordinaria del XVI Ayuntamiento de La Paz, celebrada a las 18:00 horas de este jueves 10 de enero, el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez decretó que, a partir de que finalice dicha reunión, los bares Gool Sport Bar, Laurita Garza y Barra Brava recibirán un ultimátum, el cual, si no es acatado para este fin de semana derivará en suspensión. 

Esto, dijo, luego de que en diferentes ocasiones fueran notificados por la autoridad por  no respetar los decibeles de la música y el horario permitido de ésta: “Dada la reincidencia la notificación a estos bares, se dará a partir de la finalización de esta sesión y de no acatarla para el fin de semana, serán suspendidos”, comentó ante su cabildo y los diferentes medios de comunicación.

“Para precisar el comunicado, la instrucción a la tesorería es que se les va a notificar a los 3 bares reincidentes, el problema lo traemos en los bares Laurita Garza, en el Gool Sport Bar y en el bar Barra Brava, son los únicos 3 bares que han sido reincidentes en un problema que es la generación de ruido exterior, ya los habíamos notificado, se les suspendió y se les sancionó”, explicó el presidente municipal.

En ese mismo sentido, comentó que, aunque ya se les había sancionado, decidieron dar una nueva oportunidad para adecuar sus instalaciones y que no saliera el ruido de las instalaciones, esto derivado de una reunión sostenida con los encargados; sin embargo, sentenció que al término de esta sesión de la noche del jueves 10 de enero, se les notificaría nuevamente y, de no solucionar esto para el fin de semana serían suspendidos.

“Nos convocamos a una reunión con ellos y se comprometieron a hacer adecuaciones y arreglos para que no se salga el sonido de sus establecimientos, si no acatan estas medidas, este fin de semana van a ser suspendidos”, reiteró.

En la sala de sesiones de Cabildo, se presentaron diferentes empresarios hoteleros y vecinos de la zona Centro, quienes le solicitaron al presidente, una solución a sus problemas, pues, incluso, comentaron, esto afectaba a sus huéspedes.

Cabe destacar que apenas este lunes 7 de enero, el presidente municipal de La Paz había informado sobre la reincidencia de estos 3 bares, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad; en ese entonces comentó que se les haría un último llamado antes de la suspensión.

Es prudente recordar que, en Gool Sport Bar, se suscitó una ejecución el pasado 5 de agosto de 2016 donde perdió la vida un hombre apodado “El Güero Chapo” y otra persona resultó lesionada de bala; en ese entonces, el XV Ayuntamiento de La Paz, encabezado por Armando Martínez Vega, determinó suspender dicha empresa, pero ésta, sólo duró 5 días sin operación.


Comparte esta noticia en:
×