En La Paz, 5 comercios han cambiado su nombre sin aviso; la sanción es de 4,000 pesos: Comercio

En lo que va de 2021, también han sido localizados otros 5 más que han cambiado de dirección en La Paz; los motivos pueden ser por falta de crecimiento en el negocio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de Comercio de La Paz, Eréndira Cárdenas, comentó que, en lo que va de este año se han identificado a 5 comercios que cambiaron su nombre, motivo por el que advirtió que existe una sanción económica para este tipo de acciones, la cual consta de 4,000 pesos

“Son 4,000 pesos por cambiarse de nombre, pero el cambio de nombre, pues esa es la sanción, ya para hacer los trámites, pues eso ya conlleva más situaciones que se tienen que cumplir, el cambio de nombre también cuesta y eso no lo saben. La verdad que son como 5, la verdad no son muchos, creo que la mayoría ya tienen mucho en esto”, precisó. 

En este sentido, también indicó que se ha ubicado a negocios que cambian de domicilio, acción que también acredita una sanción económica; sin embargo, se limitó a revelar el dato: “La verdad que no hemos encontrado mucho de los que se cambian de lugar, son como 5. A esa persona se le cita aquí y se le aplica la sanción”, enfatizó. 

Asimismo, comentó que, por tal motivo, se han montado operativos en toda la ciudad, con el propósito de que los inspectores puedan ubicar a los negocios que cometen este tipo de infracciones y, posteriormente, se da comienzo a las multas económicas. 

“Nosotros tenemos un operativo. Teníamos el padrón de lo que son los restaurantes, ya por consumo de ventas alcohólicas y demás. Estamos haciendo una compulsa del registro que tenemos nosotros y de los que están en la calle. Nosotros estamos mandando a nuestros inspectores para verificar a todos aquellos que traen el informe, que ya sea que le cambiaron el nombre, porque para eso también hay sanciones”, refirió. 

Finalmente, exhortó a los comerciantes a no cambiar el nombre ni la ubicación de sus establecimientos sin previo aviso, con el objetivo de evitar ser multados por el Ayuntamiento y explicó que hay comerciantes que llegan a recurrir a este tipo de actos, porque sus negocios no prosperan. 


Comparte esta noticia en:
×