En La Paz anuncian aplicación para asistir a las playas; se tendrá que reservar, advierten

Los habitantes de La Paz y turistas podrían acudir a cierto número de playas, con reservación previa para tener el lugar asegurado, adelantó Emprhotur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda anunció que próximamente hoteleros y el Ayuntamiento de La Paz lanzarán una aplicación para que los ciudadanos puedan reservar, a través de ella, un lugar para visitar las playas de la capital; esto, con el propósito de tener un mejor control sobre el aforo de personas que asisten a estos espacios. 

“Es parte de estos controles que se van a implementar, esta app la vamos a poder utilizar todos, tanto los locales como los visitantes, para que a través de esta app se puedan hacer reservaciones para el ingreso a las playas”, explicó el empresario. 

En este sentido, dijo que este plan iniciará con un determinado número de playas, sin embargo, se reservó el nombre de estos espacios, no obstante, señaló que, en caso de que los habitantes de La Paz no respeten esta nueva iniciativa, las playas se volverán a cerrar, pues, aunque sean el mayor atractivo turístico de la ciudad, las autoridades priorizarán la salud de sus gobernados. 

“El plan piloto iniciará con la apertura de algunas playas, para que no se desboque la demanda en las playas, si se abren todas, corremos el riesgo de que se vuelvan a aglomerar. Si la ciudadanía no coopera y se vuelve a presentar una situación de aglomeramiento en las playas, el Ayuntamiento no va a dudar de volver a cerrar playas”, enfatizó Olachea Nogueda

Por otro lado, se le cuestionó la razón por la cual las autoridades en La Paz no pudieron controlar el aforo en las playas, tal como en Los Cabos, las cuales se mantienen abiertas al público y a los turistas, a lo que contestó que las personas de la capital tienen poca civilidad, y que los controles por parte de las autoridades no habían sido tan estrictos. 

“Por un lado, no nos imaginamos que podíamos tener tan poca civilidad los paceños y a ver, no han hecho caso a las disposiciones del Comité Estatal de Salud; la autoridad sí puso controles, tal vez no tan estrictos como deberían haber sido, pero no nos imaginamos que fuera a suceder una cosa así.

“La población no acató la disposición, hasta hubo agresividad a funcionarios que querían poner control en las playas y no tenía sentido poner en riesgo a la población y a los ciudadanos, se tomó la disposición de cerrar”, indicó. 

Finalmente, dijo que con esta aplicación La Paz se volverá una ciudad novedosa para el mundo, pues será de las primeras en tener su propia aplicación, para controlar el número de visitantes en sus playas: “Esta aplicación es novedosa, va a ser el único destino en el país, además le dará un excelente control para asegurar la salud de los visitantes a las playas, para que sea fácil el control de acceso a playas”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Fernando
Invitado
Fernando
3 años hace

Ya puedo ver el futuro,
*El sistema se cayó, no puedes reservar
*Sistema lento hecho con las patas
*Hiciste reservación pero no apareces
*Nadie hace caso al sistema y de todas maneras se meten a la playa

Steven Dresselhaus
Invitado
Steven Dresselhaus
3 años hace
Responder a  Fernando

Y los hoteleros ricos y grandes van a acaparar todas las reservaciones el segundo que abran el sistema cada mañana. Los pobres ya no tienen playa. Los ricos ya tienen sus playas privadas.

Mundo pensante
Invitado
Mundo pensante
3 años hace

cadáver los políticos de la paz están más alejados del raciocinio y de la razón que estúpida manera de pensar que ahora los turistas y los locales vamos a tener que hacer una reservación por qué no hacemos una aplicación donde ellos tengan que hacer una reservación para que nosotros les digamos cuando les podemos pagar impuestos cuando les podemos pagar predial cuando les podemos pagar la luz y sobre todo que hagan una aplicación para sus mítines políticos para que nosotros decidamos cuándo y a qué horas podemos votar por ellos y cuando podemos atender sus discursos

Carlos Valtierra
Invitado
Carlos Valtierra
3 años hace

Pronto lanzarán una aplicación también para poder andar libre en las calles, poco a poco nos quieren reprimir y tenernos lo más controlados y limitados posibles, violando ampliamente el derecho al libre tránsito de nuestra carta magna, pasandosela por el arco del triunfo, ¿por que seguimos permitiendo esto ciudadanos?

jesus
Invitado
3 años hace

es una vergüenza está implementación que quieren hacer el Gobierno , les debería dar pena es una tontería .

Silvia Bernardini
Invitado
3 años hace

Esto es absurdo: siempre dan la culpa a la gente y nunca a que ellos no san organizarse. Simplemente que pongan a su gente en las playas y si es necesario a distanciar los grupos y las familias. Porque no copian de Los Cabos, donde todo esta funcionando bien? Porque quieren castigar a la gente de La Paz y hacer que sea los turistas que los paceños tengan que ir a la playa a Los Cabos?

×