En La Paz concesionarios plantean suspender transporte público por COVID-19

Los conductores de peseros en La Paz han sido afectados en sus ganancias, pues no obtienen recursos ni para el diésel
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador del Transporte Público, Pedro Enrique López mencionó en una entrevista que han planteado al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, suspender el servicio de peseros durante la contingencia del COVID-19, pues no sacan ni para el diésel y además, la gente sigue haciendo caso omiso a las medidas de sana distancia. 

“Desde el principio nos empezó a ir muy mal, la situación los conductores ya no sacaron ni para el diésel, nos miramos en la necesidad de restringir las unidades y las rutas, algunas rutas ya habían quedado sin servicio; en los centros de alimentos se aglomera la gente, no ha entendido esa situación, yo por eso la otra medida que tenía es parar el transporte”, explicó el transportista. 

En este sentido, dijo que con esta medida se pretende proteger tanto a los pasajeros como conductores de un contagio, pues la ciudadanía sigue sin acatar las normas impuestas por los gobiernos. 

“La inseguridad tanto del pasajero y conductor de contagiarse pues ahí está la gente, hay que ponerse en el lugar de los choferes y de los usuarios”, enfatizó tras ser cuestionado sobre el funcionamiento del transporte durante la emergencia sanitaria. 

Cabe destacar que, el director de Movilidad y Transporte de La Paz, Camilo Torres Mejía informó en su momento que el Ayuntamiento había dado la instrucción de limitar el número de pasajeros en los peseros al 50 %, para evitar la propagación del virus. 

Finalmente, Pedro Enrique López reiteró que la pandemia ha dañado las ganancias del sector que representa, y que por ello se han restringido rutas. 

Con información de Mega Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×