En La Paz declaran la guerra a casas de empeño que compren cosas robadas; van 10 clausuras

Esta semana se implementó la clausura de 10 casas de empeño en la ciudad de La Paz; se revisará el origen de los bienes que poseen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se determinó clausurar casas de empeño con presencia en la ciudad de La Paz, luego de que fuera detenido un individuo que portaba boletas por la venta de artículos de dudosa procedencia en este tipo de empresas; vamos a ponerles un “hasta aquí”, declaró el alcalde Rubén Muñoz Álvarez

“Detuvimos una banda por la policía municipal, y esta banda, cuando fue detenida nos decía que sus cosas, que habían sustraído como parte de su actividad delictiva, acababa en las casas de empeño.

“Nos hicieron las declaratorias y nos encontramos boletas a nombres de distintas personas, que en este caso habían sido vendidas a una casa de empeño, que era la Casa de Empeño Ocampo”, expuso el Edil. 

Al respecto, el titular de la Dirección de Comercio en el Ayuntamiento, Homero Montaño Angulo detalló que fueron clausuradas 10 tiendas en la capital del estado, derivado de la detención por robo de “un individuo” que portaba las boletas. 

Entre tanto, Rubén Muñoz hizo hincapié en que se investigará hasta las últimas consecuencias, por lo que advirtió a los establecimientos como casas de empeño, chatarreras o yonkes sobre futuras cancelaciones, en caso de encontrarse con objetos robados. 

“Se va a iniciar una investigación hasta sus últimas consecuencias […] hay una colusión; las casas de empeño no pueden comprar robado, quienes tengan chatarreras o yonkes no pueden comprar artículos robados, porque si encontramos a quienes compren fierro, alambre, cosas robadas, en los yonkes o en las Casa de Ocampo vamos a proceder la cancelación, no va haber tolerancia”, sostuvo en entrevista radiofónica. 

Sobre las clausuras de la empresa referida, el Presidente Municipal de La Paz puntualizó que suspenderá operaciones y habrá una revisión detallada de los bienes que posee: “va a suspender operaciones, vamos a revisar, en una revisión detallada, todos los bienes que tiene, nos tiene que demostrar cómo fueron adquiridos”, dijo. 

Finalmente, el Edil aseguró que pondrá un alto a este tipo de empresas, para poner orden en el problema de robos a casa habitación; asimismo, lanzó una advertencia a los negocios en el ramo, enfatizando que habrá clausuras en caso de encontrarse artículos robados. 

“La única manera de ponerle orden al problema de robo que tenemos en La Paz, a casa habitación, es ponerle un ‘hasta aquí’ […] se les acabó ya la tolerancia y el llamado que hago a quienes tienen estos negocios es: si les encontramos una batería robada, una refaccion de un auto reportado en los reportes que haga el ciudadano, una televisión, computadora, teléfono, cualquier artículo en las casas de empeño, van a ser clausuradas, no habrá tolerancia contra quién esté propiciando este grave daño que lastima a nuestros ciudadanos”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×