En La Paz detuvieron a 4 personas; 2 eran prófugos de la justicia y los otros 2 traían drogas

Foto: SSPE BCS
Las capturas se realizaron en diversos operativos de seguridad implementados en la capital de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En operativos realizados a lo largo de la capital del Estado se detuvieron a 4 personas del sexo masculino; 2 de ellas contaban con órdenes de aprehensión vigentes, de los cuales 1 intentó ingresar a Baja California Sur, vía marítima, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). 

La primera de las acciones se registró en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con agentes de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), aplicaban un protocolo de atención de pasajeros del buque San Guillermo, de la empresa TMC. 

Al consultar en el Sistema Plataforma México, el nombre de una persona de 27 años, originario de la Ciudad de México, este arrojó una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, por lo que fue asegurado. 

Posteriormente, oficiales realizaban un patrullaje por las calles Municipio Libre y Reforma, en la colonia Francisco Villa, donde se detuvo a César “N” de 24 años, el cual contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo con violencia en autoría. 

Mientras tanto, en las calles Ramírez entre Aguascalientes y Luis Donaldo Colosio, fue detenido Daniel “N” de 25 años, a quien se le encontró en posesión de 5 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal. 

Otra captura se originó en la colonia Diana Laura, tras localizar a  Juan “N” de 20 años en posesión de 3 envoltorios conteniendo al parecer cristal y una bolsa conteniendo un vegetal similar a la marihuana. 

Finalmente, tanto las personas aseguradas y las sustancias decomisadas fueron remitidas ante las autoridades, donde se continuará con el procedimiento que permitirá determinar su situación jurídica correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×