En La Paz, el 49 % aprueba gobierno de AMLO; la capital está en la posición 20 de 31

Poco menos de la mitad de los habitantes en La Paz aprueban al Presidente de México, hasta agosto del año en curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de agosto se difundió información sobre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador en 31 capitales del país, incluyendo a la de Baja California Sur, misma que se encuentra en el puesto 20; esto hasta el mes de agosto del 2022, según datos de la casa encuestadora Mitofsky

El 49.7 % de los habitantes de la ciudad de La Paz manifestaron aprobar al Presidente, quedando en el puesto 20, de las 31 capitales del país, siendo Villahermosa, Tabasco —estado del cual es originario—, donde presenta los valores más elevados, llegando a un 73.1 % y Guadalajara, Jalisco el más bajo, en este último con apenas 37.3 %.  

Aprobación de López Obrador, agosto 2022, Mitofsky

Por otro lado, en la medición enfocada a 150 municipios del país, se detalló que el 65.5 % de los habitantes de Los Cabos apoyan al titular del Poder Ejecutivo Nacional, ubicando a la demarcación cabeña en el puesto 36. Mientras que, el municipio paceño pierde terreno, llegando al sitio 100, con la aprobación que es apenas inferior al 50 %.  

Asimismo, la encuestadora cataloga su medición como “aprobación del presidente en municipios costeros”, donde ambas demarcaciones suben sus sitios: Los Cabos en el lugar 14 y La Paz en el punto 28.  


Comparte esta noticia en:
×