En La Paz, el 90 % de los incendios son provocados por “el factor humano”: Bomberos

En lo que va del año 2022, se han registrado hasta 180 incendios en La Paz, los cuales dejaron diversas pérdidas humanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, el comandante general del Cuerpo de Bomberos de La Paz, Luis Daniel González Casillas dio a conocer que cerca del 90 % de los incendios que ocurren en La Paz son a causa del actuar humano; el resto por fallas estructurales o eléctricas.  

“Reconozco que en el 90 % de estas emergencias fue un factor muy similar, donde se actuó de una manera antropogénica o un factor de acción humana y en el otro porcentaje fueron fallas propias a nivel estructural, específicamente en las instalaciones eléctricas de alguno de estos comercios”, mencionó. 

En cuanto al total de emergencias que los bomberos atendieron en el año 2021, comparado con el 2020, se registra una disminución notable; sin embargo, destaca la gran cantidad a incendios en casa habitación. 

“En el número total de emergencias se observó una ligera disminución, en comparación al ejercicio 2020, tendríamos un poco más de 2,200 emergencias; 2021 fue de 1,800 – 1900, pero a pesar de que fue menos en cantidad, si fue mayor el incendio a casas habitación y algunos comercios”, informó González Casillas

Finalmente, en el mes de enero del año en curso, dio a conocer el comandante general del Cuerpo de Bomberos de La Paz, las emergencias atendidas dieron entre 160 y 180, números altos, comparables con el 2021, las cuales han dejado perdidas humanas.


Comparte esta noticia en:
×