En La Paz, en promedio, se casan 30 personas al mes; el 50 % tienen edades de 18 a 36 años

Alrededor del 20 % de las bodas civiles que se llevan a cabo en La Paz son entre personas mayores a los 60 años, quienes buscan dejar un patrimonio a su familia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La oficial 07 del Registro Civil en La Paz, Teresa López Rosales, informó que en esta capital se realizan alrededor de 30 matrimonios de manera mensual; donde aproximadamente, del 50 al 55 % los contrayentes tienen edades de 18 a 36 años.

“En matrimonios, del 2015 a al día de hoy, se ha mantenido un poco elevado, estamos en el margen mensual, de enero a la fecha, cada mes tenemos 30, 40, 50, varía, pero no bajamos de 30 matrimonios mensuales […] Ahorita sí se están casando jóvenes de 18 a 30 ó 36 años, que sería un 50 a 55 %; un 15 ó un 20 %  de 45 años de edad a los 50 – 55; y de 60-65 a los 70 años, como un 20 % más o menos”, dijo.

registro civil 07 la paz

López Rosales comentó que de las personas mayores de 60 años, quienes acuden al Registro Civil para legalizar su estado civil después de haber hecho su vida en unión libre, lo hacen para poder darle una certeza jurídica y dejarle un patrimonio a su familia.

“Vienen jóvenes, y también personas ya grandes, porque quieren dejar su patrimonio y certeza jurídica a la familia, aunque ya tengan 30 ó 40 años viviendo en unión libre, y tengan hijos y nietos […] Nos da gusto con los jóvenes porque hay un gran porcentaje de uniones libres, siendo los de 18 a 20 años los que se casan más”.

teresa lopez rosales oficial 07 registro civil

En el caso de los divorcios, la Oficial 07 en La Paz, dijo que del promedio de personas que se casan, que son 30, apenas una quinta parte realiza el trámite contrario, que es la separación entre los cónyuges.

“Nosotros, sí tenemos 30 matrimonios mensuales, hay 6 divorcios, hablando de los administrativos que son los que nosotros hacemos e inscribimos […] En definitiva, hay más matrimonios, todavía, que divorcios”.

Finalmente, sobre las personas extranjeras que deciden casarse en el estado con algún mexicano, López Rosales dijo que sólo un 5 % representa a esta población, principalmente en bodas entre hombres foráneos con mujeres mexicanas.

“Nosotros tenemos un porcentaje aproximado de un 5 %, no tenemos muchos matrimonios de extranjeros, tanto como en Los Cabos […] Hay más hombres extranjeros con mujeres mexicanas, es muy poco o mínimo la mujer extranjera que se case con mexicanos.


Comparte esta noticia en:
×